YouTube canal de Davinchi el wxp, WXP Productions, Perrodesgraciado177, Davinchi el wxp, Da Vinci el wxp
Davinchi el wxp / YouTube
Los loquenderos 177, WXP Productions, Perrodesgraciado177, Davinchi el wxp, Da Vinci el wxp
Los Loquenderos / Facebook
Davinchi el wxp en Twitter, WXP Productions, Perrodesgraciado177, Davinchi el wxp, Da Vinci el wxp
Davinchi el wxp / Twitter
Loading

Cualquier donativo es aceptado
Cualquier donativo es aceptado

Imágenes que impactaron al mundo

Imágenes que impactaron al mundo, WXP Productions, Perrodesgraciado177, Davinchi el wxp, Da Vinci el wxp

La fotografía cambio la forma como vemos hoy en día el mundo. Una imagen vale mas que mil palabras cientos de imágenes al rededor del mundo las imágenes mas famosas y importantes en la historia del mundo.

 

 

Tomada en el año 1827 y con casi una exposición de ocho horas y media. Esta imagen da comienzo a el archivo fotográfico de la humanidad.

 

Es la fotografía permanente más antigua que se conserva. Fue tomada por Nicéphore Niépce en 1826, desde una ventana del tercer piso de su casa de campo en Le Gras, Francia.

 

Niépce capturó la foto con una cámara oscura enfocada en una hoja de 20 por 25 cm tratados con betún de Judea. Como resultado de las 8 horas de exposición, la luz del sol ilumina los edificios de ambos lados.


Tomada por Louis Daguerre en 1838 en París, fue la primera fotografía de una persona. La imagen muestra a una calle, y debido al tiempo de exposición de más de diez minutos el tráfico en movimiento no aparece.


Las excepciones son el hombre y un niño limpiabotas en la parte inferior izquierda, y dos personas sentadas en una mesa cercana, que se detuvieron el tiempo suficiente para que sus siluetas fueran capturadas.


La primera fotografía con color permanente fue tomada en 1861 por el físico británico llems Clerk Maxwell.

 

Presentó su método aditivo de fotografía en color en Londres, con la intención de demostrar que cualquier color podía obtenerse mezclando luces de los tres colores primarios azul, verde y rojo en diferentes proporciones.

 

Probó la teoría haciendo pasar la luz a través de filtros coloreados combinados y proyectando el resultado en una pantalla. Fue el primer sistema aditivo aplicado a la fotografía en color y recibió el nombre de tricromía.


Lo que vemos en pantalla solo es una de las imágenes que forman parte del primer documento fotográfico sobre la pobreza humana. en la imagen se puede divisar a los niños de un callejón cerca de un arroyo desbordado. Esta fotografía en conjunto con otras imágenes reflejan el lado mas humilde de la humanidad.


Esta imagen es nada más y nada menos que la primera foto impresa en un periódico, fue publicada en el diario grafico de nueva york, y fue ganador del premio pulitzer, en 1873.


El proceso más antiguo de la fotografía en color fue el Autocromo. Este era un método de síntesis aditiva que producía diapositivas en colores, pero tenues y con una resolución cromática limitada.


Por lo general, las diapositivas son preferidas por profesionales y muchos aficionados al momento de trabajar con la fotografía tradicional. Esto se debe, en parte, a su nitidez y a su reproducción cromática. La duración de las transparencias es mayor a las impresiones en color, de hecho, el proceso Kodachrome es reconocido por sus cualidades archivísticas y por brindar colores que no se atenúan con el tiempo y que teóricamente, deberían durar 200 años.


Aquí están fotografiados los Breiker Boys, cuyo trabajo consistía en separar el carbón de la pizarra. Una vez más, las imágenes han sacudido la opinión pública de una manera fría haciendo que se promulgaran leyes que prohíben el trabajo infantil.


En esta fotografía se ve retratado el linchamiento racista de dos negros sacados de la cárcel. Una multitud de blancos se agolparon para recibir a estos dos jóvenes de raza negra acusado de violar a una niña blanca.


El tío de la niña salvó la vida de un tercero al proclamar la inocencia del hombre. Ahorcamientos, golpes y mutilaciones denominados linchamientos, eran publicados en algunas postales para aumentar la supremacía de la raza blanca.


La fotografía fue tomada en Nueva York, el 29 de septiembre de 1932 en la planta 69, de las 70 que tiene el edificio Rockerfeler Center.


Su autor es Charles C. Ebbets, pero hasta Octubre del 2003 el archivo Bettman, propietario de los derechos, no lo reconoce como su autor; de hecho en muchas de las láminas que se siguen reproduciendo para su venta, sigue sin contar el autor de la obra y se clasifica como anónimo.


Utilizada como propaganda nazi para retratar el poderío del ejercito alemán como una imagen de fortaleza e invulnerabilidad para su pueblo y una manera de amedrentar a las tropas enemigas es un recordatorio del poder que  tenia la armada de la Alemania nazi.


El 6 de mayo de 1937, tras haber cruzado el Atlántico, el Hindenburg se acercó a la base de amarre en la Estación Aeronaval de Lakehurst Nueva llersy, después de esperar varias horas a que el tiempo tormentoso le permitiera las maniobras de atraque.


Repentinamente, se prendió fuego en la parte superior de la popa, extendiéndose casi instantáneamente por todo el dirigible mientras la estructura caía lentamente sobre los pasajeros que saltaban desde una altura de 15 metros y marinos que ayudaban en las maniobras. Quedó destruido por completo en menos de 40 segundos.


Con esta imagen la fotografía se volvió un arte. Tomada en 1842 por Ansel Adams se aprecia un paisaje que hasta el dia de hoy sigue siendo cautivador.


Tomada el día 23 de febrero de 1945 por el fotógrafo Joe Rosenthal en la isla de Iwo Jima, Japón. La fotografía muestra a cinco marines de los Estados Unidos y un médico de la Armada alzando la bandera estadounidense en el monte Suribachi durante la batalla de Iwo Jima de la Segunda Guerra Mundial.


La fotografía llegó a ser muy popular y fue reimpresa muchas veces, llegando su autor a obtener el premio Pulitzer de fotografía. Está considerada como la instantánea de guerra más importante de la historia y una de las fotografías más reproducidas del mundo.


Nunca se ha visto nada igual a la nube en forma de hongo en toda la historia del mundo.


Se trata de una impresionante imagen adecuada para la potencia desatada a continuación. El 6 de agosto la primera bomba atómica asesina a unas 80.000 personas en la ciudad japonesa de Hiroshima. Tres días más tarde una segunda bomba explotó a 500 metros sobre el nivel del suelo en Nagasaki.


La explosión provocó que el calor llegara a varios miles de grados y la gran radiación destruyeron todo a su alrededor, matando o hiriendo a tantos como 150.000 en el momento, y muchos más después.


Tomada por Victor yorgens en Tim Eskuer el 14 de Agosto de 1945, en la que se puede ver a un soldado de la marina de los estados unidos besando con pasión a una enfermera.


Al contrario de lo que lo que comúnmente se piensa, estos 2 personajes no eran pareja, sino que eran unos perfectos extraños que se habían encontrado allí.


La fotografía, todo un icono, es considerada una analogía de la excitación y pasión que significa regresar a casa tras pasar una larga temporada fuera, como también la alegría experimentada al acabar una guerra.


Dachau fue el primer campo de concentración nazi abierto el 22 de marzo de 1933 y sirvió como modelo y prototipo para los que le siguieron. En Dachau fueron concentrados especialmente religiosos, aristócratas, intelectuales y políticos.


En total, más de 200.000 prisioneros de más de 30 países fueron recluidos en Dachau, campo que a partir de 1941 también fue usado con propósitos de exterminio. Las estadísticas del campo hablan de 30.000 personas asesinadas en el campo, además de otros miles que murieron víctimas de las pésimas condiciones de vida.


A comienzos de 1945, se desató una epidemia de tifus en el campo, tras lo cual éste fue evacuado; en esta acción murió gran parte de los prisioneros. En 1942, se construyó el área del crematorio junto al campo principal. Incluía el viejo crematorio y el crematorio nuevo (barraca X) con una cámara de gas. No hay pruebas fidedignas de que la cámara de gas de la barraca X fuera utilizada para asesinar seres humanos.


El campo fue liberado el 29 de abril de 1945 por la vigesima División Blindada y la cuadregesima quinta División de Infantería del Séptimo Ejército de Estados Unidos. Dachau siguió siendo usado durante muchos años como residencia para refugiados. Dachau tiene un lugar significativo en la memoria pública porque fue el segundo campo en ser liberado por fuerzas británicas o estadounidenses, y fue uno de los primeros lugares exhibidos a Occidente como prueba de la brutalidad nazi.


Esta imagen es un enigma de la fotografía puesto que no se trata de un fotomontaje.


Dalí atómico de Philippe Halsman es un ejemplo del surrealismo explorando la idea de la suspensión, que representan tres gatos volando, agua, un caballete, un taburete y Salvador Dalí, suspendidos en el aire. Esta obra maestra requirió veintiocho intentos y seis horas de trabajo.


Lo que vemos es el primer día de Dorothy Counts en la escuela Harding High en los Estados Unidos fue una de las primeras estudiantes negras admitidas en la escuela. Ella No fue capaz de soportar el acoso después del cuarto día.


Tomada por Alberto Korda el 5 de marzo de 1960 cuando Ernesto Guevara tenía treinta y un años, Aparece su rostro con una boina negra mirando a lo lejos en un entierro de las víctimas de la explosión de La Coubre, pero no fue publicada sino hasta siete años después. El Instituto de Arte de Maryland Estados Unidos la denominó "La más famosa fotografía e icono gráfico del mundo en el siglo 20".


Es quizá además la imagen más reproducida en la historia, apareciendo en carteles, camisetas, obras de arte, y un largo etcétera. Expresa desde un símbolo universal de rebeldía en todas sus interpretaciones y sigue siendo un ícono para la juventud no afiliada a las tendencias políticas principales.


En esta imagen observamos a un monje Budista al Sur de Vietnam, suicidándose al encenderse en llamas protestando por la política de torturas del gobierno en contra de los monjes. Thich Quang Dug nunca hizo un sonido o se movió mientras ardía en llamas.


Tomada por Eddie Adams el 1 de febrero de 1968. Muestra la ejecución de un Viet Cong oficial en Saigón durante la Ofensiva del Tet. El evento también fue capturado por N B C, pero la fotografía de Adams sigue siendo la definición de la imagen.



Correxion Proxima!


En 1968, México fue sede de las Olimpiadas, las cuales debido al descontento social y el riesgo de boicot de los juegos fueron militarizadas, pues se tuvo dos episodios históricos ese mismo año. Uno llenó de orgullo a la nación, que fue la realización de los Juegos Olímpicos. El otro, llenó a México de vergüenza; El a masacre estudiantil.


La versión oficial que el gobierno dio a la matanza fue que el movimiento de los estudiantes era una conspiración para dar apoyo a los países comunistas y que querían sabotear los Juegos Olímpicos, Pero la realidad es otra y muy diferente. pese a los grandes esfuerzos por mantener todo bajo un telón de mentiras y engaños, lo que buscaba realmente este movimiento era mejorar las condiciones para la enseñanza de la educación y más recursos.


Según cifras oficiales, murieron 30 personas, pero de acuerdo con las organizaciones de los derechos humanos fueron centenares de ellas. Estudiantes, obreros, profesores, amas de casa, e incluso niños, fueron cruelmente asesinados. Se rumora que los cuerpos fueron sepultados en los campos militares de la ciudad de México.


Durante esta misión del Apolo 11 , Neil Armstrong la primera persona en caminar por la Luna, tomo esta fotografía a su compañero Buzz Aldrin, mientras Michael Collins daba vueltas por encima en el Módulo de Mando.

Las misiones del Apolo demostraron que es posible para los hombres aterrizar en la superficie de otro cuerpo celeste y regresar de forma segura.


Tomada por Duncan Cameron en 1969. Se muestra a un cazador de focas en Canadá a punto de garrote la cabeza de un cachorro de foca. Esta fotografía se convirtió en símbolo emblemático para la conservación, bienestar animal, y los defensores de los derechos animales. Por cierto, la madre de las crías es visible en el fondo.


El 8 de junio de 1972, un avión de Los Estados Unidos bombardeó con napalm la población de Trang Bang. Allí se encontraba Kim Phuc con su familia. Con su ropa en llamas, la niña de nueve años corrió fuera de la población.


En ese momento, cuando sus ropas ya habían sido consumidas, el fotógrafo Nic Ut registró la famosa imagen. Luego, Nic Ut la llevaría al hospital. Permaneció allí durante 14 meses, y fue sometida a 17 operaciones de injertos de piel.


En 1975 el fotógrafo Stanley Forman subió a un camión de bomberos y logro capturar esta foto de una madre y su hijo cayendo de un edificio en llamas justo antes de que el bombero pudiera agarrarlos luego de que las escaleras de emergencia colapsaran. Esta foto influyo para que el gobierno americano otorgara más recursos a los bomberos.


Esta foto muestra la mano de un niño desnutrido en Uganda a punto de morir de hambre.


Gharbat Gula fue fotografiada cuando tenía 12 años por el fotógrafo Steve McCurry, en junio de 1984. Fue en el campamento de refugiados Nasir Bagh de Pakistán durante la guerra contra la invasión soviética.

 

Su foto fue publicada en la portada de National Geographic en junio de 1985 y, debido a su expresivo rostro de ojos verdes, la portada se convirtió en una de las más famosas de la revista. Sin embargo, en aquel entonces nadie sabía el nombre de la chica.


El fotógrafo realizó numerosos viajes a la zona hasta que, en enero de 2002, encontró a la niña convertida en una mujer de 30 años y pudo saber su nombre. Sharbat Gula vive en una aldea remota de Afganistán, es una mujer tradicional pastún, casada y madre de tres hijos.


Ella había regresado a Afganistán en 1992. Nadie la había vuelto a fotografiar hasta que se reencontró con McCurry y no sabía que su cara se había hecho famosa.


En 1945, al término de la segunda Guerra Mundial, los vencedores de Alemania (Estados Unidos, la entonces Unión Soviética, Inglaterra) ocuparon y dividieron, para su control, el territorio alemán. Los Estados Unidos y la Unión Soviética acordaron ocupar el país para después hallar un régimen pacífico y de libertad para los alemanes.


Muy pronto se vio claro que las potencias vencedoras no podían ponerse de acuerdo sobre una política de ocupación común. En definitiva, detrás de todo este proceso estaba la rivalidad ideológica de dos sistemas sociales, culturales y económicos opuestos.


En 1989, bajo la presión del mundo, el gobierno aceptó la apertura de fronteras y el derrumbamiento del Muro. Después de varias décadas muchas personas volvieron a ver a su familia, y pudieron por fin, salir de un país que les cerraba la libertad de tránsito.


Durante la existencia del Muro, que fue de casi cuarenta años, muchas personas intentaron cruzar las fronteras por estar en desacuerdo con el régimen que les había sido impuesto a través de túneles o saltando el muro desde ventanas cercanas. Algunos lograron salir, otros fueron encarcelados o murieron en el intento. 


También conocido como el Rebelde Desconocido, este fue el apodo que se atribuyó a un hombre anónimo que se volvió internacionalmente famoso al ser grabado y fotografiado en pie frente a una línea de varios tanques durante la revuelta de la Plaza de Tian'anmen de 1989 en la República Popular China. La foto fue tomada por Jeff Widener, y se transmitió esa misma noche siendo titular en cientos de periódicos, noticieros y revistas de todo el mundo.


El hombre se mantuvo solo y en pie mientras los tanques se le aproximaban, sosteniendo dos bolsas similares una en cada mano. Mientras los tanques iban disminuyendo la marcha, él hacía gestos para que se fueran. En respuesta, el tanque situado en cabeza de la columna intentó sortearlo; pero el hombre se interpuso repetidamente en su camino, demostrando una tenacidad y resistencia enormes.


En Occidente, las imágenes del rebelde fueron presentadas como un símbolo del movimiento democrático chino. Un joven arriesgando la vida para oponerse a un escuadrón militar.


Dentro de China, la imagen fue usada por el gobierno como símbolo del cuidado de los soldados del Ejército Popular de Liberación para proteger al pueblo chino: a pesar de las órdenes de avanzar, el conductor del tanque rechazó hacerlo si eso implicaba dañar a un sólo ciudadano.


En 1993 el fotografo Kevin Carter capturo la imagen de un buitre acechando a un niño sudanes.

 

Por esta imagen se gano el premio Pulizer, pero la sociedad se echo encima acusandole de no haber ayudado al niño y en su lugar haber tratado de conseguir la mejor foto, Incluso esperando a que el buitre abriera las alas abandonándolo a su suerte para conseguir una imagen mejor.


Cuando finalmente gano el Pulizer por esta foto se suicido por la depresión que le causo el rechazo de la gente.


Durante los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las torres gemelas del World Trade Center, a las 9:41:15 de la mañana. En la imagen se puede ver a un hombre caer desde una de las torres, que seguramente eligió saltar al vacío en lugar de morir por el calor y el humo.


La publicación del documento poco después de los atentados encolerizó a ciertos sectores de la opinión pública norteamericana. Acto seguido, la mayoría de los medios de comunicación se auto-censuraron, prefiriendo mostrar únicamente fotografías de actos de heroísmo y sacrificio.