YouTube canal de Davinchi el wxp, WXP Productions, Perrodesgraciado177, Davinchi el wxp, Da Vinci el wxp
Davinchi el wxp / YouTube
Los loquenderos 177, WXP Productions, Perrodesgraciado177, Davinchi el wxp, Da Vinci el wxp
Los Loquenderos / Facebook
Davinchi el wxp en Twitter, WXP Productions, Perrodesgraciado177, Davinchi el wxp, Da Vinci el wxp
Davinchi el wxp / Twitter
Loading

Cualquier donativo es aceptado
Cualquier donativo es aceptado

Consejos para Loquenderos

Consejos para Loquenderos, WXP Productions, Perrodesgraciado177, Davinchi el wxp, Da Vinci el wxp

 

¿Como puedo ser un Loquendero?, ¿Que representan?, ¿Como puedo hacer mejores vídeos?, ¿Como puedo convertirme en el mejor Loquendero? ¿Es verdad que pasaremos de moda?,

¿Vale la pena retirarse del Loquendo?.

 

Sin lugar a dudas con el paso de los años, el tema del Loquendo se ha tornado cada vez mas complejo, llegando a ser catalogado por muchas personas que recién incursionan en la bastas historia de Internet, como un tema muy complejo y difícil de entender.

 

Y con justa razón ya que, al ser un fenómeno esporádico que literalmente cobro fama de la noche a la mañana, a lo largo de los años ha dejado muchos cabos sueltos tales como; ¿Cual es el uso correcto de las voces Loquendo? y ¿Existirá a caso una responsabilidad tras su uso?. A partir de estas interrogantes y con el pasar de los años he decidido plantearme, analizar y resolver algunas de estas interrogantes y a su vez darles algunos consejos.

 

Diferentes tipos de Loquenderos

Previamente y antes de continuar e seleccionado un par de vídeos donde analizaremos la historia y evolución del Loquendo, así como otros puntos que considero importantes para comprender este apasionante tema.

Con respecto a lo anterior podríamos catalogarlos de la siguiente manera:

 

NIVELES: CARACTERÍSTICAS:              
Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Los mitos tras el uso del Loquendo

 

1. Los insultos y el Loquendo.

 

Regularmente se tiene la creencia de que los videos con voz Loquendo es sinónimo de insultos, sin embargo esta idea no es del todo cierta. El uso de las groserías no debería estar vinculada a la utilización de las voces Loquendo.

 

Si bien es cierto que en sus inicios las voces Loquendo se popularizaron por el uso de palabras altisonantes, dado que que resultaban bastante divertidas por su tono antinatural, en algunos vídeos de crítica.

 

La mayoría de los usuarios que actualmente se auto denominan como Loquenderos tratan de moderar el uso de palabras altisonantes durante la elaboración de sus vídeos. De este modo respetan a su audiencia, logrando así mantener un mayor numero de seguidores.

 

 

 

2. El Loquendo es solo para hakers, frikis entré otros...

 

Aunque puede parecer extraño el uso de las voces Loquendo se ha asociado en múltiples ocasiones con una gran cantidad de comunidades y grupos de Internet, entre las que destacan la cultura otaku, gamer y friki, he incluso con algunos grupos de hakers, como es el caso de Anonymous.

 

En la web converge gente de todo tipo, esto no significa que todos los usuarios del Loquendo seamos iguales.

 

Si bien es cierto que muchas comunidades hacen uso de las voces Loquendo para múltiples propósitos, debido en gran parte a su facilidad de uso en realidad no existen limitaciones, restricciones o exclusividad. 

 

El uso de las voces Loquendo y únicamente deveria estar asociado con el anonimato en Internet.

 

 

 

 

3. El metal y el Loquendo

 

Al igual que en el punto anterior durante un tiempo se tuvo la creencia de que para poder ser un Loquendero tenias que ser un ferviente metalero, fanatico de practicas satanicas.

 

Esta postura es totalmente errónea, pues el hecho de realizar vídeos con audio-loquendo no debe de influir un cambio en la música que escuchas.

 

Para ser un Loquendero no necesitas otra cosa mas que tu creatividad y saber utilizar minimamente una computador así como tener una cuenta en cualquier sitio que te permita reproducir y almacenar vídeos en Internet.

 

Si bien, conocer el uso de algunos programas de edición como: Movie Maker, Photoshop, Sony Vegas, (entre otros), garantizan tener una mayor probabilidad de éxito. Contar con la facilidad para redacción y la escritura, en conjunto de una excelente ortografía, tambien son puntos importantes a tomar en cuenta.

 

 

 

4. ¿Somos una moda, un movimiento o una comunidad?

 

Aclaremos algo, el ser un Loquendero sin importar la calidad, la cantidad o el numero de seguidores que tengas, no significa nada si no comprendemos que formamos parte de la cultura de Internet. 

 

Al ser Internet un espacio donde todos pueden entrar sin privilegios o perjuicios debidos a la raza, el poder económico, la fuerza militar, o el lugar de nacimiento. Cualquiera, en cualquier sitio, puede expresar sus creencias, sin importar lo singulares que sean, sin temor a ser coaccionados, al silencio o al conformismo.

 

A continuación enlistó una serie de características a los la mayoría:

 

- No pertenecemos a ningún tipo de grupo.
- No estamos a favor o en contra de ningún partido político en especifico.
- No estamos ligados directamente a ninguna religión o secta.
- El echo de usar una voz sintética y permanecer en el anonimato no nos hace superiores a otros usuarios u otros Loquenderos.
- No obligamos a nadie a que piensen como nosotros.
- Ningún usuario de las voces Loquendo tiene que cumplir con ningún tipo de estándares.

 

 

 

5. Todos pueden utilizar Loquendo, pero no cualquiera puede ser un Loquendero.

 

A diferencia de los Videobloggers no podemos jactarnos de ser miembros de un colectivo por el simple hecho de hacer un vídeo con ciertas características. De hecho hacer vídeos con cierta regularidad utilizando estas voces sintéticas tampoco te convierte en Loquendero. Pero entonces, ¿Que te define como loquendero?

 

Aunque existen usuarios que esporádicamente realizan vídeos haciendo uso de las voces Loquendo. Convengamos en que hacer un único vídeo con Loquendo no te convierte automáticamente en Loquendero.

 

Ser Loquendero nace de el acto de querer pertenecer a algo más grande que uno mismo. Es tener algo que decir y buscar un medio práctico para ello. Aún cuando no se compartan los mismos objetos y metas.

 

Un Loquendero es aquella persona que se autoproclama como tal. Y si bien, considero (de manera personal) que un buen Loquendero debería conocer a fondo la cultura de Internet. Por lo general está clase de usuarios comparten ciertas características; como la necesidad de proteger la libertad de expresión y buscar soluciones a diversas problemáticas sociales.

 

Y si bien difícilmente algún día nos pongamos de acuerdo para definir exactamente que significa ser un Loquendero, podríamos inferir que se trata más de idea de pertenencia, que de un movimiento o grupo social.     

 

 

 

6. ¿Quien es el mejor Loquendero?

 

Por lo general se piensa que los grandes Loquenderos generalmente son personas versadas en muchos temas con un amplio grado de cultura general, y facilidades para la edición y el diseño gráfico, la redacción y la investigación. Y aunque puede que en muchas ocasiones este sea el caso, esto no los hace mejores o peores.

 

En el siguiente vídeo analizaremos el muy controversial problema que plantea la fama.

Una vez visto el vídeo analizemos la información adquirida, para ello te invito a plantearte las siguientes preguntas sobre los mitos del Loquendo:


Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

7. El Problema del Loquendo.

 

A continuación en el siguiente vídeo se plantea uno de los problemas mas grandes que tiene el Loquendo y el cual en algún punto de su carrera todo Loquendero deberá enfrentar.

Después de haber visto los tres vídeos y de indagar en el basto universo del Loquendo reflexionemos lo siguiente:


Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Como hacer mejores vídeos

 

He decidido crear una lista que comprende los errores mas comunes al momento de hacer un vídeo.

 

 

No somos Videobloggers

 

 

Al momento de elaborar un proyecto con Loquendo, tomen conciencia de que no se trata de cualquier cosa. Requiere tiempo, habilidad para resolver problemas y creatividad. No somos video-bloggers que remplazan la calidad por cantidad.

 

Si lo pueden hacer bien, lo pueden hacer mejor!

 

 

Cuando elijan un tema procuren que éste no se devalúe con el pasar del tiempo. ¿Que quiero decir con esto?. Piensen en su vídeo como una extensión de ustedes, piensen que ese vídeo los representara a ustedes y sus ideales aun después de que ustedes dejen esta vida.

 

¡Cuidado con el copy-paste!  

 

Uno de los errores mas comunes cuando comenzamos a hacer vídeos es el copiar y pegar información sacada de Internet, y mas que ser plagio, hace que los vídeos queden mal. Si quieres ser original, ¡expresalo con tus palabras!.

 

¡Dale tu propio estilo!  

 

Las voces sintéticas carecen emociones y de calidez humana, lo cual es un gran problema. Por ello deberás de valerte de tus habilidades para los efectos y la musicalización en conjunto de una muy buena narrativas. 

 

¡Loquendo no funciona como un traductor!  

 

Las voces Loquendo no fueron diseñadas en su totalidad para pronunciar palabras en ingles, o en cualquier otro idioma. Para evitar este problema procura escribir las palabras como suenan en español.

 

House → → → jaus


Halo  → → → jalo 


Guitar Hero → → → gitar jirro


Facebook → → → feisbuc


The Beatles → → → te biruls


La Fórmula para tener exito en Internet

Ignora a los trolls...

 

 

tener un carácter muy fuerte para soportar los insultos

 

Se una fuerte de inspiración para otros

 

 

Ser alegre y motivador tener una opinión personal

 

No te preocupes por el que dirán  

 

No somos perfectos y tarde o temprano cometerás un error.

 

Haz tus vídeos por amor al arte, y no solo por dinero!!!  

 

No hay temas que levanten más un canal que el terror, el asco y el misterio

 

¡Hace falta algo de suerte!

 

 

Estar en el momento correcto en el lugar indicado no basta, Internet es un mundo dinámico en donde lo que es popular hoy no necesariamente lo sera mañana, innovar y reinventarse es la única forma de permanecer dentro del juego.

 

La importancia de ser un Loquendero

 

Si bien se puede encontrar una gran cantidad de vídeos y de información sumamente interesante en Internet, cabe preguntarse:  ¿Porque se debe continuar haciendo esta clase de vídeos, cuando existen otros métodos para desarrollar contenidos audiovisuales?

 

En mi opinión, no es que seamos realmente mas importantes que el resto de los usuarios de Internet. Mas bien es el hecho de que nunca nadie habría imaginado que un simple software de síntesis del habla de fácil acceso crearía un gran fenómeno que sin duda llegó para quedarse.

 

Internet ha tomado gran importancia en nuestra vida diaria. No solo hay usuarios que suben infinidad de contenido diariamente. También se forman movimientos, comunidades, tendencias y modas a través de él.

 

En el futuro la historia no solo hablara de personas y de hechos tangibles, también hablara de usuarios y fenómenos virtuales, y con seguridad Los Loquenderos formaremos parte de ello. Con el paso de los años nos hemos convertido en una parte importante de la cultura de Internet.

 

Si bien algunos Loquenderos actualmente existimos para proteger la libertad de expresión, los derechos humanos, la igualdad y el respeto, esto no significa que marquemos el paso, pero tampoco lo seguiremos.

 

Simplemente creo "de manera muy personal" que los que usamos estas voces sintéticas preferimos el anonimato de la era digital, y si por algo nos hemos caracterizado muy bien los usuarios de este software a lo largo de los años es que es una herramienta maravillosa para manifestar inconformidades.

 

 

 

"¡Somos Loquenderos, luchamos por el bien común 

y si algo anda mal vamos a decirlo!"

 

  Davinchi el wxp