YouTube canal de Davinchi el wxp, WXP Productions, Perrodesgraciado177, Davinchi el wxp, Da Vinci el wxp
Davinchi el wxp / YouTube
Los loquenderos 177, WXP Productions, Perrodesgraciado177, Davinchi el wxp, Da Vinci el wxp
Los Loquenderos / Facebook
Davinchi el wxp en Twitter, WXP Productions, Perrodesgraciado177, Davinchi el wxp, Da Vinci el wxp
Davinchi el wxp / Twitter
Loading

Loquendo

¿Que es Loquendo?

 

Loquendo fue una compañía italiana, (Actualmente bajo el dominio de la norteamericana Nuance Communications), pionera en el desarrollo de voces artificiales y software de síntesis del habla.

 

En un principio el desarrollo de esta tecnología se enfoco principalmente en la asistencia de las personas con discapacidades del habla. Pero tras el descubrimiento de sus potenciales aplicaciones en los medios digitales. El uso de las voces sintetizas Loquendo se popularizaron rápidamente como una herramienta practica para el desarrollo de múltiples contenidos.

 

Actualmente esta tecnología facilita la creación materiales audiovisuales a millones de usuarios de manera libre y anónima. Y es considerado como un elemento propio de la cultura de Internet.

 

 

 

¿Qué es un Loquendero?

 

Loquendero es un termino consuetudinario, generalmente utilizado para referirse a los usuarios que se auto-proclama con este termino. Y que hacen uso de múltiples voces sintéticas para narrar el audio de vídeos, los cuales "en su mayoría" son un conjunto de imágenes en sucesión o fragmentos de vídeos seleccionados para tener relación con el tema que se expone.

 

Realizar vídeos con esta formula no es propia de un único autor y generalmente da cabida a usos sumamente variados. Pasando de ser simples opiniones, tops o criticas personales, a ser grandes reportajes, documentales o series independientes.

 

 

Facebook