YouTube canal de Davinchi el wxp, WXP Productions, Perrodesgraciado177, Davinchi el wxp, Da Vinci el wxp
Davinchi el wxp / YouTube
Los loquenderos 177, WXP Productions, Perrodesgraciado177, Davinchi el wxp, Da Vinci el wxp
Los Loquenderos / Facebook
Davinchi el wxp en Twitter, WXP Productions, Perrodesgraciado177, Davinchi el wxp, Da Vinci el wxp
Davinchi el wxp / Twitter
Loading

Anonymous

Anonymous, WXP Productions, Perrodesgraciado177, Davinchi el wxp, Da Vinci el wxp

 

¿Que es Anonymous?

 

Es una organización sin lideres o jerarquías de ningún tipo, fundada en 2008 en el foro de imágenes 4chan.org que comenzaron a tomar acciones a modo de protesta, con el objetivo de promover la libertad de expresión y defender los derechos humanos. Su lema es: "El conocimiento es libre. Somos Anonymous. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos. ¡Esperanos!".

 


¿Cuando surgieron?

 

El caso Wikileaks prendió la mecha en el grupo. Se declararon enemigos de los enemigos de Wikileaks y tumbaron a todos los que negaron su apoyo a Julian Assange, como Visa, Mastercard, PayPal o Amazon.

Anonymous


Los miembros de Anonymous, como su nombre sugiere, son individuos no identificados, cuya identidad solo es representada por la mascara que utiliza "V" en la novela grafica V de Venganza.

 

A diferencia de otras organizaciones no es posible encontrar páginas oficiales relacionadas al grupo pues perderían parte de su anonimato. Las discusiones y coordinación de sus operaciones se hace a través de diversos foros esparcidos por toda la Red y solo cuando cumplen su cometido lo comentan a través de la Surface por medio de las redes sociales como: Facebook, Twitter, YouTube entre otras...

 

 

Anonymous

¿Como realizan sus ataques?

 

Las operaciones de Anonymous usualmente implican ataques de Denegación de servicios (el servicio de una página es inaccesible para usuarios reales), que se lanzan de forma coordinada entre varios de los miembros del grupo.

 

Para ello el grupo usa un programa llamado Low Orbit Ion Cannon (LOIC), que es normalmente usado para medir la cantidad de peticiones que una red puede atender antes de detener su funcionamiento por exceso de tráfico.

 

 

¿Como unirse a Anonymous?

 

Partimos de la base de que Anonymous es una idea y, como tal, no te unes, la compartes. Además, se dice que Anonymous somos todos. ¿Que quiere decir esto? Que los principios que se defienden pertenecen a todo ser humano y, como tal, el concepto de Anonymous es aplicable a todas las personas.

 

 

Paso 1: Aceptar las ideas y principios básicos que definen el movimiento.

 

  • La defensa de los derechos y libertades de los seres humanos.
  • El consentimiento de que el conocimiento es libre.
  • La censura y la manipulación de la información no son aceptables ni justificables.
  • Los intereses sociales priman sobre los económicos.
  • La privacidad es un derecho inherente.
  • El uso de métodos pacíficos de protesta.
  • La ausencia de lideres y jerarquías.
  • La importancia del grupo y la sociedad sobre el individuo.
  • Igualdad y fraternidad como parte de un equipo.

 

 

Paso 2: Op Paperstorm.

 

Consiste en distribuir masivamente en la calle ideas sobre Anonymous en forma de panfletos y carteles en la calle, buzones y demás. Esto puede complementarse esto pasando enlaces por redes sociales y demás. Esto tiene un doble objetivo: por un lado informar a la gente sobre problemas existentes y, por otro, atraer a nuevos miembros.

 

 

Paso 3: Participar en las operaciones.

 

Ayuda con las operaciones o sugiere nuevas, ayudar a dar forma otras. Esto incluye la participación en foros o en chats IRC. Puedes limitarte a actuar en la red o a unirte a operaciones en la calle.

 

Word War Web

(La primera guerra mundial Informática)

Anonymous Primera guerra mundial Informática

El pasado Viernes 20 de Enero del 2012, a las 07:46 AM el FBI provoco el cierre de la famosa página de descargas Megaupload por un supuesto delito de piratería informática provocando la detención y extradición de cuatro de sus ejecutivos en Nueva Zelanda. Las autoridades acusaron a Megaupload de formar parte de “una organización criminal responsable de una enorme red de piratería” que ha causado pérdidas por más de 500 millones de dólares en daños a los derechos de autor.

En un acto sin precedentes, el colectivo de piratas informáticos Anonymous comenzó a atacar las paginas del Departamento de Justicia de EU, Universal Music, RIAA y Motion Picture Association of America, dejándolas sin acceso por varias horas.

 

A través de Facebook y Twitter, los administradores de cuentas como Anonymous IRC, Anonymous Iberoamérica, Anonymous México, Anonymous Colombia, entre otras, han circulado páginas de ataque denominadas hive para saturar los sitios atacados que, según la organización, fueron usadas por más de 27 mil personas, dejando sin funcionar incluso el sitio oficial del FBI.

 

Mediante la “Op. Represalia”, los piratas informáticos comenzaron a circular fuentes de información de sitios hackeados, así como sus próximos blancos, entre los que destacaban los sitios de Paramount Pitchers, Disney Company y del Senado de EU. Así fue como comienzo a la Primera guerra mundial Informática o Word War Web.

 

Si la información ha sido de tu agrado compártela a través tus redes sociales.


Noticias sobre Hacktivismo


jue

22

mar

2012

Operación Marzo Negro

Operación Marzo Negro, No pagues a quien te censura

Tras el cierre de la pagina de descargas Megaupload Anonymous convoco una campaña que anima a los usuarios a boicotear las ventas de la industria cultural para romper el "margen de beneficio" de estas empresas. Para conseguirlo, el colectivo propone que durante el mes de marzo no se realice ninguna compra de libros, discos, entradas de cine, películas o revistas, así como tampoco hacer descargas por Internet, aunque sean legales. Si lo deseas promueve 'Anonymous' a través de la red.

 

"No descargues ni un disco, no veas una película en el cine o descargues una copia, no compres ni un DVD.


Solo así dejaremos un buen agujero en los beneficios de esas compañías en el primer informe del año, un golpe económico que será visto por los gobiernos como una señal de importantes pérdidas de ingresos". 

 

Leer más 0 comentarios
  El conocimiento es libre. Somos Anonymous, Somos legión, No perdonamos, No olvidamos, Espéranos. Anonymous Iberoamerica

 

El conocimiento es libre.

Somos Anonymous,

Somos legión,

No perdonamos,

No olvidamos,

 

Espéranos...